Confederación Galática

Durante los primeros cuatro milenios tras la desaparición de los Shindeul, la galaxia estaba repleta de sistemas independientes que constantemente debían de protegerse de otras especies colonizadoras, muchos de estos sistemas realizaban pequeñas alianzas para brindarse protección, recursos y alimentos. Una de estas alianzas fue la hecha por los sistemas Uti y Wolwane. Uti es un sistema solar ubicado en el núcleo total de la galaxia, consta de una estrella enana roja llamada Uti, a esta estrella la orbitan tres planetas rocosos:  Nuverín, Coranintia y Gardispol. Nuverín y Coranintia son los planetas habitables del sistema, en estos dos planetas viven los utianos, una especie de seres bípedos, altos, de brazos y piernas fuertes, cubiertos completamente de un pelaje corto con tonalidades amarillas a marrones, sus rostros cuentan con facciones felinas; orejas ligeramente puntiagudas, ojos con pupilas muy desarrolladas, delgados filamentos en los extremos de sus bocas y unas poderosas mandíbulas. Mientras que Wolwane es un sistema conformado únicamente por un planeta llamado de la misma forma, este planeta está habitado por la especie civilizada, Wolawan. Estos seres tienen una piel de color azul marino, con pigmentos blancos o rosados por todo el cuerpo formando patrones llamativos, su cabello es de una tonalidad morada a negra.

     En el año 9495 ADC (Antes de Cordiacon) los gobiernos de los dos sistemas formaron una alianza la cual benefició a ambos sistemas que durante varios años habían sufrido de incontables ataques enemigos. Está alianza se fortaleció con el tiempo y llevó a otros sistemas cercanos a interesarse por formar alianzas, algunos de estos sistemas fueron, Rashka y Veridion. Estos mandaron una petición para formar parte de la alianza, la cual fue aceptado por Uti y Wolwane. Algunos otros planetas se interesaron por formar parte de la confederación por lo que, posteriormente, en el 9320 ADC se formó la Confederación Galáctica (CG), una alianza conformada, en un principio, por los sistemas Uti, Wolwane, Rashka, Veridion, Eralia, Sarepta y Uralia.

     La Confederación permite a cada uno de sus sistemas miembros tener su propio sistema de gobierno y ejército, sin embargo, la economía está más centralizada, todos los sistemas tienen la misma moneda, el Riu galáctico, el cual está respaldado por las reservas de boriaperita de la Confederación. Cada uno de los sistemas puede tener una economía propia, sin embargo, debe de tributar al parlamento cierto porcentaje de su PIB, dependiendo de la economía del sistema, este puede ser mayor o menor. El parlamento de la Confederación está formado por tres representantes de cada sistema, un representante general, uno de la economía del sistema y otro del ejército. Además, el parlamento cuenta con un jefe de economía y un jefe militar, los cuales son votados cada 10 años estándar por los demás miembros del parlamento. Este parlamento y el resto de los edificios importantes de la confederación se ubican en ciudad Uti, ubicada en el selvático planeta de Nuverín.

     Una de las primeras acciones de la recién formada Confederación Galáctica fue la intervención militar en el sistema Vicash, el ejército de la Confederación expulsó a los dalianos del sistema liberando a los vicash e invitándolos a formar parte de la Confederación. Durante los siguientes milenios la Confederación ha aumentado en sistemas miembros, siendo uno de los principales gobiernos de la galaxia.


Nuverín

Coranintia

Ciudad Uti en Nuverín

Utiano

Guerrera Utiana

Wolwane

Mujer Wolwan

Destacado