Korax
Los korax son una fuerte y violenta especie guerrera proveniente del sistema Koraxaris. Físicamente, los Korax son seres reptilianos bípedos, musculosos y de piel escamosa de color verde oliva, con una estatura promedio de unos dos metros y medio. Tienen una cabeza alargada con mandíbulas fuertes. Poseen un par de brazos fuertes y piernas robustas, lo que les da una gran ventaja en combate. Sus ojos son grandes y brillantes, de un color verde intenso, y tienen una capacidad visual increíble que les permite ver en la oscuridad. Los Korax son una sociedad altamente militarizada, y su cultura se centra en el honor y la valentía en la batalla. También son conocidos por su habilidad en la estrategia militar y su capacidad para liderar a sus tropas con determinación y coraje.
Su sistema está ubicado en la región de Ulha. Está formado por la estrella enana amarilla llamada Koraxaris, a la cual orbitan 5 planetas: Zorga, Koraxor, Loraxia, Nexar y Gorin. Los Korax son originarios de Koraxor, un planeta desértico muy árido, con rocas y arena de un color verde obscuro, con mares de una alta salinidad. Los korax lograron el viaje interplanetario antes de que las capsulas shindeul fueran lanzadas, sin embargo, no tenían la tecnología para salir de su sistema. El primer planeta al que llegaron y colonizaron fue Loraxia, tercer planeta del sistema, un planeta oceánico con pequeños continentes y archipiélagos. Los korax se adaptaron a este planeta y construyeron ciudades costeras, que subsisten de la pesca, mucho del producto que salé de estas ciudades es enviada a Koraxor y al resto de colonias del sistema. Después de colonizar Loraxia, llegaron a Nexar, un pequeño planeta helado, los korax no hicieron mucho en este planeta, debido a sus extremas temperaturas y su falta de atmosfera. Se construyeron una serie de bases militares y templos religiosos, los cuales fueron abandonados con el tiempo. La última colonia korax en ser formada se localiza en Xal'thassar, una de las lunas del gigante gaseoso, Gorin. Xal'thassar es bastante parecido a Koraxor, ya que cuenta con extensos desiertos y grandes cañones.
Los Korax tienen un idioma propio llamado "Koraxan". Es una lengua compleja, con una gramática y sintaxis distintivas y un conjunto de sonidos guturales únicos. Este se escribe en el alfabeto Koraxan, formado por 47 símbolos. Los Korax también pueden comunicarse en otros idiomas, como el estándar galáctico, pero el Koraxan es su lengua materna y la principal forma de comunicación entre ellos. A su vez, no muchas otras especies pueden aprender Koraxan, ya que muchos de los sonidos de esta lengua son difícilmente pronunciables por muchas especies.
Su sistema de gobierno es una monarquía militar, donde el líder, conocido como Urha Korax (Gran Korax), es el monarca, y a su vez el comandante en jefe de las fuerzas armadas. Este líder es elegido por su habilidad en la guerra y su liderazgo en la batalla. El Urha Korax es elegido por los líderes militares de Korax. Estos forman un consejo militar de líderes de alto rango que asesoran al monarca y toman decisiones importantes sobre asuntos militares y de seguridad. Este consejo también se asegura de que se cumplan las órdenes del monarca y de que la sociedad funcione de manera eficiente.
La religión de
los korax se basa en la creencia en una serie de dioses y diosas guerreros que
rigen sobre la guerra, la justicia y la muerte. Cada uno de estos dioses y diosas
tiene sus propias áreas de influencia, son adorados y honrados por los
guerreros y la sociedad en general. Los Korax realizan ceremonias y rituales en
honor a estos dioses y diosas y ofrecen sacrificios en su nombre. Estos
sacrificios suelen ser objetos de valor o armas, y en ocasiones se llevan a
cabo rituales de sacrificio de seres vivos en tiempos de guerra. La religión
Korax también incluye la creencia en la vida después de la muerte, donde los
guerreros que mueren en combate son recompensados en un reino eterno de gloria
y honor. Su principal deidad es Korax, el dios de la guerra y la justicia. Se
le representa como un guerrero poderoso y justo, con armadura y armas
brillantes. Ellos creen que Korax es el dios que les protege en la batalla y
les ayuda a conseguir la victoria. A su vez, hay otra serie de dioses y diosas
importantes en la religión Korax, cada uno con sus propias áreas de influencia.
Por ejemplo, la diosa de la muerte, Zara, que se encarga de guiar a los
espíritus de los guerreros caídos en la batalla, y el dios de la venganza, Xaroth,
que se invoca para castigar a los enemigos.
Los korax se mantienen
bastante distantes del resto de la galaxia, no han participado en muchos
conflictos a gran escala, pero son bastante conocidos por haber defendido su
sistema de manera violenta y sanguinaria durante los milenios, una gran
cantidad de imperios y gobiernos han tratado de conquistar Korax a través de la
historia, y ninguno lo ha logrado. Los korax son una especie violenta que no
duda en usar las armas para defender su sistema, lo que los convierte en
peligrosos adversarios.